Plan Solar UTE

Calentador solar de agua utilizado dentro del "Plan Solar" de UTE para 2012

Plan Solar UTE

UTE lanza el plan de estímulos a los hogares y empresas para que adquieran a colectores de energía solar, con un sistema de crédito y descuentos en la factura de energía eléctrica. Este plan permitirá desarrollar la energía solar térmica en Uruguay para el calentamiento de agua.

Según cálculos del Ministerio de Industria y Energía, las familias uruguayas utilizan el 35% del

Calentador solar - plan UTE

Equipo recomendado para el plan Solar

consumo energético en calentar agua. Las proyecciones indican que un calentador de agua puede reducir en más del 20% el costo de la factura de UTE a fin de mes.

Para poder participar del Plan Solar, se deberán seleccionar equipos certificados por su calidad y eficiencia en el ahorro energético.

Ley 18585 – Declaración de la energía solar térmica como de interés nacional para la investigación, desarrollo y uso.

Decreto MIEM-DNE para proveedores del plan Solar

El plan Solar es desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, UTE, URSEA, BHU y BSE, con el objetivo de promover el uso de energía limpia y renovable en los hogares, mediante la instalación de calentadores solares de agua.

El plan es financiado mediate créditos reembolsables de hasta 60 cuotas, proporcionados por el Banco Hipotecario del Uruguay. El costo de los calentadores oscila entre los veinte mil y treinta mil pesos, según la calidad y tamaño de los equipos. El valor de la cuota a pagar será equivalente a la reducción en el gasto energético, debido a que UTE ofrecerá un descuento de trescientos cincuenta pesos durante los primeros doce meses.

El plan solar tiene su objetivo inicial en viviendas unifamiliares, con una segunda etapa que contempla edificios y cooperativas.  El objetivo es llegar al 2015 con hasta el 50%  de la matriz energética del Uruguay basada en energías renovables.

Es importante al momento de elegir un equipo para el plan solar, que el mismo sea de primer nivel para garantizar el mayor ahorro energético.

En Xinergia proveemos los mejores equipos de energía solar térmica para Uruguay dentro del Plan Solar, no dude en contactarnos!

Formulario de contacto
  1. *
  2. *
  3. *
 

cforms contact form by delicious:days